Reconocimiento

Es de ley reconocer la autoría de la escultura que consta como imagen de cabecera de este blog: Se trata de la obra "Mujer en la pira" de la artista Kiki Smith.

Groucho the Tracker

Micros 1


La cremallera

En su afán de desnudar a su pareja, descorrió con tanta violencia la cremallera a través de la espalda que dejó al descubierto la columna vertebral. Entre un amasijo de sangre, tendones y músculos, pudo comprobar que no era tan joven ya que algunas hernias discales afloraban a la luz.



Sueño de cristal

Sueña a menudo que anda sobre cristales; ha recurrido a psicólogos y videntes sin que nadie consiga interpretar este reiterado sueño. Hace una semana, amaneció con los pies ensangrentados y esto le permitió intuir que debía existir algún significado oculto. Mientras tanto, cambia las sábanas a diario.

De Profundis

La gruta debía tener una profundidad considerable. Aquél que entraba en ella, no volvía a salir. Durante años, innumerables personas fueron engullidas por su oscura boca. Los últimos que intentaron explorarla, unos avezados espeleólogos, no pudieron acceder a ella al encontrarse ya completa.





La cicatriz

Sufrió una herida en su antebrazo que al cicatrizar adoptó la forma de unos labios. Su textura era fina y delicada. Un día, un impulso le condujo a besar la cicatriz y sintió un estremecimiento. Desde entonces, la mimaba con cariño e incluso, a veces, le aplicaba pintura de labios para que su huella permaneciera en su boca. Pasó el tiempo y la cicatriz se fue desdibujando; con rabia, tomó un cuchillo y removió con saña la herida con el anhelo de conseguir el rebrote de esos labios que añoraba.

(micro publicado en el blog Relatarium)



Pregunto 


Pregunto:


¿Tiene miedo la madera acariciada por lenguas de fuego?
¿Teme la choza de ramas ante el silbido de un huracán?
¿Tiemblan los peces arrastrados hacia la playa por la encrespada marea?

Pregunto:

¿Cómo combate el frío una espalda desnuda en el hielo?
¿Quien tiene el poder invisible para repartir por igual el orgullo?
¿Desde cuando la fiebre acompaña al hombre?

Pregunto:

¿Se ocultan los insectos venenosos para no mostrar su miseria?
¿Por qué la saliva baña una boca ansiosa?
¿Hay alguien en el desierto que espere un cauce de agua fresca?

Pregunto:

¿Es más rápida la mirada que el bostezo de un cometa?
¿Aprenden los niños cuando la piedra golpea y mata?
¿De donde se desprenden las caricias que llegan a nadie?

Pregunto:

¿Es capaz un piano desafinado de recorrer una pieza maestra?
¿No se olvida a menudo que la suerte no es necesaria?
¿Cuánto tiempo se consume en cada paso? ¿Y en cada regreso?

Pregunto:

¿Oyen los tiranos la voz aguda de una anciana que se pudre?
¿Despiertan las cornetas a los soldados de plomo?
¿Sanan las vendas que se fabrican con piel de sapo ciego?

Pregunto:

¿Qué cimientos aguantan el peso de una envidia insaciable?
¿Quién vistió a la inocencia de luto riguroso?
¿Cómo se puede oír el grito de una gacela y seguir respirando?

Pregunto






Materias

     No es fácil descubrir el mismo tiempo tres materias inexistentes hasta ese momento. Conseguí, una vez individualizadas, que adquirieran forma esférica, con las mismas proporciones, y mediante una concienzuda labor investigadora, intenté revelar sus propiedades más destacables.

     La materia A pesa más que la materia B y ésta, a su vez, es más gravosa que la materia C; pero la materia C es, sin embargo, más pesada que la materia A. Sumando el peso de la materias A y C no rebasan el de la materia B y las tres materias unidas no llegan al peso de una sola por separado.

     Ansío dar a conocer en una revista científica mis logros pero aún no he llegado a identificar la escala de valores que las relacione de un modo coherente.

     La materia A no se puede cuantificar respecto a las materias B y C juntas, pero las materias A y B equivalen a las materias A y C. 


     Ante los resultados tan poco esperanzadores, he decido ocultar mi descubrimiento y mis no-conclusiones hasta que en un futuro, quizás pasen siglos, otro científico, buscando, como yo, los límites de lo inmaterial, vuelva a alumbrar estas tres materias tan íntimamente dispares en su intrínseca desigualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario