Reconocimiento

Es de ley reconocer la autoría de la escultura que consta como imagen de cabecera de este blog: Se trata de la obra "Mujer en la pira" de la artista Kiki Smith.

lunes, 25 de marzo de 2013

Diario de Invierno -Paul Auster-



Acabo de leer "Diario de Invierno" de Paul Auster, autor de los que suele visitar mi biblioteca con relativa frecuencia. Me ha llamado la atención su escritura en segunda persona, algo, para mí, difícil de mantener a lo largo de una obra. Me he sentido cómplice de su biografía novelada ya que tenemos una edad parecida (Paul es algo mayor) y, salvando las diferencias, no deja de recordarme una época de connotaciones generacionales similares. Tengo en mente señalar en un plano de Nueva York  los diversos lugares de residencia que el autor va recorriendo a lo largo de la obra y en lo que se basa fundamentalmente la novela (que incluye sus otros domicilios, tanto en EE.UU. como en Europa) Además, quiero animarme y animar  a mis colegas de taller en nuestro ejercicio fin de curso, o sea, esa novela que a todos se nos resiste. Por qué digo esto: porque Paul Auster rellena algunas páginas con descripciones superfluas (por ejm, qué objetos puede asir uno con sus manos, citando una gran cantidad de posibilidades) Es una pena pero tengo estropeado el scaner y no he podido adjuntar esa y otras páginas al respecto.

 En definitiva, recomiendo este libro que, sin duda, nos ayuda a conocer mejor a su autor, su sensibilidad, su ideología y en suma, cómo enfoca su pasado y cómo presiente su futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario